Estudie maestría, doctorado o especializaciones en linea - JC Media - JCMx

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estudie maestría, doctorado o especializaciones en linea

Descargas > Estudia en Linea
SP
 
Muchas veces las circunstancias que nos rodean nos “obligan” a tomar decisiones que de otra forma no tomaríamos, decisiones que puede que en un futuro nos arrepintamos de ellas y de las consecuencias que traen consigo, pero que en ese momento no tienes más remedio que hacer. ¿Alguna vez te has encontrado en una situación así? Pues la educación semipresencial es una de las alternativas para evitar dejar los estudios y seguir formándote a tu ritmo.

Son muchas los casos que se pueden dar al tomar decisiones rápidas y obligadas, en cierto modo, por las circunstancias. De toda esta baraja de posibilidades hoy vamos a centrarnos en la de dejar los estudios.

Seguro que conoces a alguien que le tocó dejar sus estudios a mitad. Situaciones familiares desfavorables, necesidades económicas, incapacidades temporales… son muchos los factores que pueden hacer fuerza a la hora de tomar esta decisión.

Pero no solo hay personas que han tenido que dejar sus estudios por estos motivos. Hay otras, que a su pesar, no pudieron iniciar en su tiempo los estudios que tenían en mente, y ahora quieren volver a por esa segunda oportunidad.

A todos ellos la respuesta es que si se puede volver a estudiar ¿Cómo? Muy sencillo. Gracias a la educación semipresencial.


¿Qué es la educación semipresencial?

La educación semipresencial es una modalidad de estudio muy popularizada en los últimos años. Consiste en realizar los estudios de manera semipresencial, es decir, la educación se realiza en casa exceptuando ciertas sesiones periódicas en las que el estudiante debe asistir de manera obligatoria a clase. Estas sesiones de carácter obligatorio tienen el fin de comentar dudas puntuales con los profesores, tutores y alumnos; hacer entrega de actividades, explicar temas más complejos para su posterior repaso en casa, asistencia a ponencias y foros de debate.

Cada vez son más los estudios y los centros educativos que ofrecen la forma semipresencial como una de sus metodologías de aprendizaje, entre ellos ya contamos con el bachiller, cursos formativos, carreras de grado, postgrados, cursos de capacitación… como veis un amplio abanico formativo por el que decantarse en su modalidad de semipresencial.

Educación semipresencial ventajas y desventajas

Si estás pensando en decantarte por esta modalidad, antes tienes que conocer qué ventajas y desventajas ofrece la educación semipresencial.

En ventajas podemos destacar:
  • Estudiar a distancia da la posibilidad de trabajar a la vez que se estudia.
  • Posibilidad de conciliar trabajo, estudio y situación familiar.
  • Dota a los alumnos de mayor autonomía a la hora de estudio, haciendo que las habilidades de comunicación e interpretación mejoren.
  • Autorregulación del alumnado, haciendo que estos sean más responsables al no tener un profesor encima todos los días.
  • Mayor flexibilidad en las horas de estudio y entrega de trabajos.
  • Retroalimentación de información rápida.
  • Mayor acceso a información y mayor cantidad de recursos disponibles en la red.
  • Ayuda a mejorar la creatividad, el control y la actividad mental.

En cuanto a las desventajas podemos nombrar las siguientes:

  • No es un método apto para personas pasivas que no se mueven para conseguir sus metas.
  • La falta de control diaria puede hacer mella en algunos alumnos desmotivándolos.
  • Si no existe una clara metodología de estudio los alumnos podrían no aprovechar todos los recursos disponibles.
  • Desconfianza y aislamiento al no tener contacto físico con otras personas.

Semi presencial del siglo 21

Algunas veces transladarse a una institución específica de forma física es imposible, por distancia o lugar. Para ello el modo semi presencial por Internet es la solución.

Ya que, asistiendo en linea, determinado dia y hora a un canal o sitio en web, se cumple con el requisito presencial. La boga de artilugios digitales actuales, le permite hacer gala de su presencia vía telefono celular, PC, tableta o Laptop. Siempre y cuando su conexión a Internet sea buena y estable.

Es como asistir a clases, unicamente que usted esta en México, los demas en otras naciones y el profesor, esta en España. Asiste a su clase a esa hora. Usted puede hacer preguntas directas con voz, texto y video desde su dispositivo o computadora como si el profesor y compañeros estuvieran con usted en ese momento.

 
 
 
 
 
FO
 
ULA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arriba
 
ALL
 
Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arriba
 
UIndo
 
UE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arriba
 
 
PS
 
 
 
UMED
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal