Resumen global de mi labor social - JC Media - JCMx

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Resumen global de mi labor social

JC
En este espacio, he puesto a grosso modo mi trabajo de forma global y gráfica. A fin de que sea resumido y entendible. No esta detallado y la explicación es un resumen de eventos que acontecian entonces. No quise entrar en detalles, porque seria muy lento y cansado.

Aqui les dejo un leve resumen de mi trabajo de 31 años como altruista y labor social. Como músico cumplí ya 20 años. Esa música y trabajo, ha servido para llevar recursos monetarios, en especie y servicios a casas hogar y solo para esas causas.
 
 
 
 
 
 
Interfriends México
SIDA
 
 
 
 
1986... Mi primer trabajo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mis primeras acciones.
"Botear" aunque sea un peso (alguna vez alguien nos dio 10 pesos, ese día era memorable). Nadie confiaba, la mayoría se negaba y nos daban las monedas fraccionarias de menor denomionación. Algunos nos agredían y nos increpaban que resolvieramos el problema por que se estaba extendiendo mucho. Muchos de ellos los vimos entrar a hoteles con mujeres, que seguramente no eran sus esposas. Algunos terminaron en alguna casa de asistencia para personas infectadas con el VIH. Suplicando cada día, por una oportunidad mas para vivir en paz.

Reparaba y construia juguetes a la medida de los deseos de los niños con SIDA. Entonces, no habia retrovirales al menos 70% efectivos. No sabia cuando o a que hora moririán. Trabajaba sobre tiempo. Pediamos donaciones de juguetes, entonces no habia juguetón, ni teletón. Las personas donaban cosas, realmente inservibles. Algunas veces tuve que fundir el plástico para obtener algo medianamente funcional y atractivo. Hacer de tripas corazón y crear un juguete desde literalmente desperdicios.

Trabaje con los indigentes y "niños de la calle", les llevaba alimentos, los sacaba de las calles y en muchos casos de las drogas. Conmigo trabajaban religiosas y voluntarios de casas hogar que hoy, ya no existen. Las persecuciones gubernamentales contra organizaciones civíles y la policia corruptora de menores; aun con todo eso, se retiraron de las calles a 3000 individuos. En su mayoria niños y jovenes que habian escapado de sus casas por violencia y abuso por parte de su familia y Padres.

En la actualidad aun trtabajo en esto. Aunque hoy, aquellos niños y adolescentes que rescate de las calles y de las drogas;  se encargan de hacer esta labor en las calles.

En aquel entonces no habia leyes que velaran por sus derechos humanos, infantiles y de respeto a la mujer. Si hoy parece que esta terrible, en aquel entonces, era un arido desierto sin nada hacia cualquier lugar. Excepto hacia abajo, las alimañas reptaban y aguardaban por sus victimas caidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Arriba
 
Casa hogar: "Rios de Misericordia".
Trabajamos rescatando niños abandonados en las centrales camioneras, calles, basureros. Se les daba atención médica, alimentación, hogar, escuela y enseñanza religiosa (cristiana), ya que el creador de esta casa hogar era un médico de creencias religiosas cristianas.
Adapto su casa para crear este proyecto humanitario. Con los recursos de sus consultas médicas y alimentos que expendia su esposa. Nuestro paso aunque breve, apoyo la expansión de la construcción de las areas separadas para niñas, de los dormitorios comunes hasta entonces.
Se trajo la educación a la casa hogar a fin de evitar que, los "líderes" de bandas retomaran a quienes se habian escapado de su control.
Chucho era un amigo que se le rescato apenas. Sus progenitores lo embolsaron triple, lo metieron en una bolsa con cierre y un candado y lo pusieron en una caja. A fin de que muriera y nadie se enterara.
Chucho lloro, lo escucharon. Lo alcanzaron a sacar aún con vida... pero no sano. La falta de oxígeno le causo daño cerebral. No caminaba, se arrastraba.
Estando JC en esa casa hogar, Chucho retomo con mas ahínco la vida. Aprendio a hacer mi saludo, se empeño en las matemáticas (donde era un excelente alumno). Aprendio a ejecutar la guitarra. Siempre fue un modelo de superación y no derrotarse a seguir.

Una fundación norteamericana les prometio ayudarlos "Siempre y cuando desecharan cualquier otra ayuda", la condición para ellos fue que nadie deberia decir algo sobre ellos en internet o paginas web, por que les retirarian todo el apoyo inmediatamente. Ninguna fotografía de los niños ni el estado de la casa hogar antes de su llegada.

Es por ello que nunca se mostro esta información antes. Era el año 1999. Hoy espero que los tipos de esa fundación no se pongan pesados, por mostrar lo que se hizo entonces, hace 18 años antes de su aparición.
 
 
 
**  Año 1999 **
 
 
 
 
 
JC
 
 
El trabajo de JC en REMAR se simplifico a apoyar tecnicamente a REMAR y sus donaciones de computadoras. Nadie le sabia bien a esa materia. Así que me dedique a reactivar las computadoras que aun servian, para uso en la casa hogar y para vendimia.

Ademas ahí me dedique a rescatar niños en los basureros, en minas de santa cruz meyehualco y los tiraderos de basura en San Pablo. Rescatando niños que tiraban a la basura, recien nacidos, niños de la calle, abandonados, niños "prófugos", adictos, abusad@s, Mujeres victimas de abusos diversos y violencia y ex convictos. REinserción de MARginados.

Esta organización era dirigida por una organización religiosa cristiana.

Interfriends cedio apoyo y tecnología para Radio y TV via Internet, cuando esto solo era viable en Europa según ellos. La tecnología otorgada funcionaba con Dial-Up y con modem Cable.

REMAR fue expulsado de México por politicas internas.

El proyecto de Radio y TV socio-cultural en favor de la educación y erradicación de estos problemas, quedo en el abandono.

En las imagenes, niños rescatados de las calles, abandonados, abusados con o sin SIDA. Hoy muchos de ellos replicaron en otros grupos y organizaciones, la forma de trabajo que implemente aquí, de rescatar niños de los basureros y de las drogas, educarlos y si tenian SIDA, al matrimoniarse, ellos adoptan niños rescatados para criarlos como propios. Asi se evita que se esparza el SIDA en niños que podrian nacer infectados.

Asi esos niños que fueron tirados a la basura, tendran unos Padres y un hogar.

No creceran con el trauma de ser "niños basura" como dijera alguna vez una diputada, que presiono para que esas casas hogar desaparecieran, por que según ella: "Son mas un problema que una solución". En honor a su trabajo y legislación en la delegación Iztacalco declaro lo siguiente: "Esos niños no necesitan vivir así, de limosna con padres de lastima".

 
 
 
 
 
 
 
 
Arriba
HA
 
Programa Internacional de Heroes Anonimos. Año 2002.
Auspiciado economicamente en México por Walmart de México.
Centro Mexicano para la Filantropia A.C. y fundación "Mira por los demas".

Condecoración y reconocimiento como Héroe Nacional por mi labor desde 1986 en favor de los niños callejeros y niños con SIDA, Victimas de violencia y el NO recibir apoyos externos (Instituciones, grupos religiosos o politico alguno). Dedicado unicamente a proveer recursos y medios para sacar adelante estas casas hogar de niños, mujeres, indigentes y victimas de violencia.

Sin ningun otro objetivo diferente. Para 2002 juntaron tambien el hecho de presentarme y vendimia de musica, entregando el 80% a estos fines. Dejando unicamente el 5% como ganancia personal. Mi trabajo entonces como hoy, es reparar computadoras, hacer ensambles de computadoras como mi trabajo civil oficial.

Tras este reconocimiento y después de algunos años, llegariía la nominación como héroe internacional en 2004 y 2008. Misma que NO gane por falta de apoyo. En esa ocasión se me condecoraba por mi esfuerzo en favor de todo el planeta, ecología, defensa de la vida, indigenas, derechos humanos y animales.

Hoy en día, Soy el único Héroe Anónimo de aquella generación que sigue en pie y trabajando. Pese a las amenazas y ataques, de policias, criminales y gobierno, que para el caso son lo mismo.
 
CEMEFI
 
 
 
Inicie mi trabajo con organizaciones Internacionales en mi nación y fuera de ella.
Amnistía Internacional, OXFAM, MercyCorps, One Day, otras 32 organizaciones, incluyendo UNICEF.
Ve nuestro enlace con las organizaciones con las que he trabajado desde 2003 a la fecha, haz clic aquí.

Visita: 

Inicie el proyecto "Legacy" o "Legado" al presentar mis materiales en Radio UNAM Internacional, con el fin de que al cabo de unos años hubiera materiales creados explicitamente para ayuda y mercado altruista 100%. Escucha las presentaciones del inicio de dicho proyecto en Radio UNAM.
 
 
 
 
 
 
 
Continuara...
 
 
Arriba
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal